Desde la asignatura de Science, los estudiantes de grado 3° han acompañado con gran entusiasmo la propuesta estudiantil de la Huerta escolar que surgió de la asignatura de Proyecto Integrador, un propuesta que busca fortalecer en los niños el cuidado por la naturaleza, la responsabilidad ambiental y la importancia de una alimentación saludable.
Con el apoyo de sus docentes, los estudiantes han aprendido cómo cuidar las plantas y de qué manera se pueden reutilizar objetos o residuos para aportar al bienestar de la huerta. Esta práctica les ha permitido desarrollar hábitos responsables y creativos que contribuyen al respeto y protección del medioambiente.
Cada semana, un grupo de estudiantes, acompañado por una docente, sube al espacio de la huerta para observar el crecimiento de las plantas y realizar el riego correspondiente. De igual manera, se lleva a cabo el cuidado de las plantas de bambú, que forman parte de la decoración del colegio, generando un entorno más verde y acogedor.
En las clases, los niños también han aprendido sobre los beneficios de consumir alimentos ricos en nutrientes, como zanahoria, espinaca, rábano, cilantro, tomate y lechuga. Así, el proyecto no solo enseña a sembrar y cuidar la tierra, sino también a reconocer cómo lo que cultivamos puede aportar a una vida más sana y equilibrada.
La huerta escolar se ha convertido en un espacio de aprendizaje práctico y significativo, donde los estudiantes descubren que, al sembrar y cuidar con dedicación, no solo nacen plantas, sino también valores de compromiso, respeto y conciencia ambiental.


