Excelencia: Es el nivel de competencia que alcanza un individuo dentro de su formación integral al vivenciar los valores institucionales. 

Autonomía: Es la capacidad para tomar decisiones, cumpliendo libre y responsablemente con los deberes y compromisos adquiridos. Es Aprender a ser. 

Creatividad: Es la capacidad para Crear, Extraer, Inventar, Generar ideas y/o productos cuya característica es única, de interés y aporte para la Comunidad y para su entorno social. Es Aprender a aprender. 

Liderazgo: Habilidad que favorece la motivación, orientación y guía del trabajo en equipo que se da en el proceso de interacción de las personas, para el logro de una o varias metas comunes. Es Aprender a dirigir. 

Respeto: Es la capacidad de crear y vivir en un ambiente de cordialidad y seguridad, permitiendo el reconocimiento de las virtudes de los demás. El respeto conoce la autonomía de cada ser humano y acepta complacido el derecho a ser diferente, en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Es Aprender a convivir. 

Solidaridad: Es la unión, cohesión, colaboración, que desarrolla el ser humano para buscar el bien común, el apoyo y la ayuda desinteresada a los demás cuando más se necesita. Es Aprender a dar sin esperar a cambio.