Nuestros Principios


Primer Principio: La Sociabilidad: El ser humano es por naturaleza social, con capacidad para el bien, la acogida, el servicio a la comunidad hacia la cual se proyecta, destacando las  relaciones familiares, principio y base de la sociedad. Son valores esenciales que debemos practicar todos los agentes educativos: La comunicación, la solidaridad, el respeto hacia los intereses e ideas particulares, la sociabilidad, y la capacidad de compartir lo que somos y tenemos.

 

Segundo Principio: La Responsabilidad: La persona es capaz de responsabilizarse para llegar a ser progresivamente dueña de su ser y de su hacer. Son valores esenciales que debemos practicar todos los agentes educativos: lealtad, libertad, disciplina, sinceridad, responsabilidad, veracidad, puntualidad, respeto, honradez, creatividad y compromiso.

.

Tercer Principio: Respeto Por La Individualidad: El ser humano es único como ser individual con capacidades, intereses, potencialidades diferentes a los demás. Son valores esenciales que debemos practicar todos los agentes educativos: autenticidad, honestidad, superación, respeto a la vida, respeto a la diversidad étnica y cultural,   perfección, alegría, amor, identidad.

 

Cuarto Principio: La Solidaridad: La persona cuenta con un enfoque diferencial por el cual se preocupa  por su bienestar aplicando  una serie de valores que va proyectando en su vida para su bien y el de los demás. El pensar en los intereses particulares  y derechos del otro,  ser solidario da más sentido a la vida. Son valores esenciales que debemos practicar todos los agentes educativos: autoestima, honestidad, respeto, comunicación asertiva, solidaridad, justicia , equidad,  identidad, autonomía, perdón, paz, amor, servicio.