BIENVENIDOS AL AÑO 2024

El año de la EXCELENCIA

El presente comunicado tiene como fin brindar indicaciones e información generales a padres, madres y estudiantes para el inicio exitoso de la jornada escolar:

Atención en secretaría 

Horario de lunes a viernes de 6:15m a 3pm y sábados descritos en cronograma de 7am a 12pm

Además contamos con atención virtual:

  • Móvil – WhatsApp +57 3152534316 
  • Teléfono 601 746 4522 
  • Correo electrónico a info@tapsandes.edu.co
  • Chat en línea en www.tapsandes.edu.co 

Solicitud de certificados y otros documentos 

Para atender la solicitud de elaboración de certificados escolares, agradecemos diligenciar los datos completos para la elaboración del/los documentos en el siguiente link:

https://forms.gle/ARq9UvmdYYxVqT896

Inducción estudiantes y padres nuevos

Son invitados padre, madre de familia y el estudiante nuevo a una reunión general y luego con el Director de Grupo el día miércoles 31 de enero a las 6:15am.

Inicio de clases

Todos los estudiantes jueves 1 de febrero 2024, 6:15 am con uniforme y la excelente presentación que nos caracteriza como Tapsandistas.

Horario de clases

Preescolar y primaria: 6:15 am a 2:10 pm

Bachillerato: 6:15 am a 2:15 pm

Proceso de pago de pensiones mensuales

El estado de cuenta para el pago de pensiones mensuales, será  enviado al correo institucional @tapsandes del estudiante y a través de CIBERCOLEGIOS en la opción comunicados, la factura electrónica será enviada al correo institucional estudiante@tapsandes.edu.co, contamos con las siguientes opciones medios de pago:

  • Por pago seguro en línea PSE ingresando www. tapsandes. edu.co 
  • En las instalaciones del colegio por datáfono con tarjeta débito o crédito en horario de oficina No se recibe dinero en efectivo 
  • En banco Davivienda con el estado de cuenta con código de barras impresa 

Cualquier inquietud,  favor comunicarse con nosotros: Móvil – WhatsApp +57 3152534316 , Teléfono 601 746 4522, Correo electrónico a info@tapsandes.edu.co, Chat en línea en www.tapsandes.edu.co. 

Opción 1: El pago virtual pueden realizarlo por PSE, así:

  • Seleccionar la opción “pagos en línea» y da click en el botón PSE “ir a pagos” que los direccionará a portal pagos.davivienda
  • Ingresar los datos del acudiente que realiza el pago: tipo de documento (Cédula de ciudadanía, extranjería u otro) y el número de documento de identidad
  • Digitar el CÓDIGO DEL ESTUDIANTE que se encuentra en el estado de cuenta de la pensión mensual. Este será el código a usar en todos los pagos de matrícula y pensión durante la permanencia en Tapsandes. Si tiene dudas de cuál es el código, remitir correo a tesoreria@tapsandes.edu.co 
  • Ingresar el valor a pagar, este lo encontrará en el estado de cuenta.
  • En nombre o razón social, señale el nombre del acudiente que está realizando el pago, su correo electrónico y teléfono.
  • Al dar la opción “continuar” seguirá el proceso directamente con el banco, recuerde que este medio acepta tarjeta débito y crédito. 

Opción 2: Pago en las instalaciones del colegio por datáfono con tarjeta débito o crédito 

Diríjase a la secretaría del colegio en la Cll 60 A sur # 67-13 de lunes a viernes de 6:15am a 3pm y sábados descritos en cronograma de 7am a 12pm. Allí  recibiremos el pago con tarjeta débito o crédito. No se recibe efectivo.

Opción 3: Banco Davivienda

Imprima el estado de cuenta con código de barras enviada al correo electrónico del estudiante, será necesaria al momento de dirigirse a las cajas del banco Davivienda a nivel nacional.

Descuentos para pago de pensiones:

  • Descuento por PAGO OPORTUNO durante los primeros 5 días del mes:  $50.000
  • Si usted se encuentra interesado en realizar el pago de todo el año escolar, el descuento será de  $15.000 por mes para un total de $150.000. Sumado al descuento de PAGO OPORTUNO de $50.000 por mes, para un total de $500.000 es decir que el descuento total del año será de  $650.000 

IMPORTANTE: Para recibir este beneficio, se debe realizar la totalidad del pago anual antes del 1° de febrero 2024

  • Descuento por hermanos $25.000 por cada hermano, que se efectúa cada mes en el pago de la pensión. (Para este descuento se requiere radicar carta con solicitud en tesoreria@tapsandes.edu.co)
  • Descuento para hijos de egresados: $25.000. (Para este descuento se requiere radicar  solicitud en tesoreria@tapsandes.edu.co)

Actualización de uniformes escolares

Socializamos los cambios en el uniforme informados con antelación a la comunidad a académica a través del consejo de padres 

El proveedor sugerido se encuentra disponible en el número de contacto: +57 300 4529018

  • UNIFORME DE DIARIO: Estudiantes de Transición a Quinto de primaria 

Todos portan

  • Camisa colegial cuello tortuga blanca 
  • Chaleco rojo según muestra con el escudo del colegio
  • Hoodie azul Tapsandes

Opción de falda 

  • Falda gris con 5 prenses tipo tabla adelante y 5 atrás 
  • Media media blanca o media pantalón blanca en cachemir
  • Zapatos rojos de cordón blanco que se puedan lustrar 

Opción de pantalón 

  • Pantalón gris en dacrón paño
  • Media media gris o negra
  • Zapatos negros que se puedan lustrar, con cordón negro o tenis totalmente color negro
  • PREESCOLAR 
Además, delantal azul cuello redondo y puño de resorte, es de uso diario e indispensable para el cuidado del uniforme.
  • UNIFORME DE DIARIO: Estudiantes de Sexto a Undécimo de bachillerato
Todos portan
  • Camisa colegial cuello corbata, manga larga color blanco
  • Chaleco rojo según muestra con el escudo del colegio
  • Corbata gris en dacrón paño
  • Hoodie azul TAPSANDES 

Opción de falda 

  • Falda gris con 5 prenses tipo tabla adelante y 5 atrás
  • Media media blanca o media pantalón blanca en cachemir
  • Zapatos rojos de cordón blanco que se puedan lustrar

Opción de pantalón 

  • Pantalón gris en dacrón paño
  • Media media gris o negra 
  • Zapatos negros que se puedan lustrar, con cordón negro o tenis totalmente color negro
  • UNIFORME DEPORTIVO para  todos los grados, todos los estudiantes para días con clase de Arts y Physical education 
  • Sudadera según muestra que incluye chaqueta y pantalón deportivos
  • Camiseta totalmente blanca o camiseta blanca con logo del colegio
  • Tenis totalmente de color azul oscuro o tenis totalmente de color negro o tenis totalmente de color blanco 
  • Media media azul oscuro o blanco 
  • Hoodie azul TAPSANDES 

Lista de elementos de trabajo 

A continuación compartimos el listado de útiles escolares propuesto para los estudiantes de PREESCOLAR, recuerde que todo debe estar marcado con NOMBRES y APELLIDOS completos. 

  • 1 Cuaderno cuadriculado cosido cuadro normal 100 hojas  
  • 3 lápices negros N.2
  • 2 borradores miga de pan
  • 1 tajalápiz con depósito
  • 1 libro de su personaje favorito para colorear 
  • 1 carpeta plástica de seguridad
  • 1 block blanco tamaño oficio
  • 1 paquete de cartulina iris x 1/8
  • 1 block de hojas iris
  • 2 cajas de colores DELGADOS X 12 (una para el aula, una para la cartuchera)
  • 1 paquete de plumones delgados
  • 1 resaltador
  • 1 colbón grande
  • 1 pegamento de barra grande
  • 1 tubo de escarcha
  • 2 metros de lentejuelas
  • 2 vinilos de diferentes colores
  • 2 cajas de plastilina grande
  • 1 barra de silicona gruesa y 1 delgada
  • 1 tabla para picado y punzón
  • 1 pincel grueso plano
  • 1 cinta de enmascarar gruesa
  • Una toalla pequeña para manos (MARCADA)

Los materiales de trabajo deben entregarse el día sábado 17 de febrero, durante la Asamblea de Padres, todo marcado con nombres completos, estos reposarán en el aula de clase para el trabajo pedagógico de los estudiantes. 

A continuación compartimos el listado de útiles escolares propuesto para los estudiantes de PRIMARIA Y BACHILLERATO. Los elementos estarán siempre con el estudiante, en su maleta diaria de acuerdo con el horario por días.

Cuadernos, se sugiere marcarlos con el nombre del colegio TALLER PSICOPEDAGÓGICO DE LOS ANDES, nombres y apellidos completos del colegio, curso y año escolar. Decórelo a gusto del estudiante.

Listado de cuadernos escolares propuesto para los estudiantes de PRIMARIA:

5 cuadernos cuadriculados grandes 100 hojas (cosidos) para las asignaturas: Math, English, Social Sciences, Natural Sciences, Spanish

3 cuadernos cuadriculados grandes 50  hojas (cosidos)  divididos por la mitad  para las asignaturas: Business –  Technology, Physical education – Arts, y uno completo para cátedra Tapsandista

Cartuchera que permanecerá con el estudiante, se sugiere marcar todo con nombres y apellidos 

  • 1 lápiz negro triangular
  • 1 lápiz rojo triangular
  • borrador miga de pan
  • tajalápiz con depósito
  • 1 regla pequeña
  • 1 caja de colores (de buena calidad)
  • 1 pegante en barra
  • 1 Caja de marcadores de colores delgados
  • 1 resaltador
  • Para las clases de laboratorio de ciencias 
  • Bata de laboratorio
  • Gafas de laboratorio 
  • Cofia 

Para clases de ARTES las docentes informarán con tiempo los materiales que se vayan a utilizar, teniendo en cuenta lo que los estudiantes tengan en casa u otros, de acuerdo con las necesidades de los temas a tratar y proyectos a realizar.

Listado de cuadernos escolares establecidos para los estudiantes de BACHILLERATO:

6 cuadernos cuadriculados grandes 100 hojas (cosidos) para las asignaturas: Math, English, Social Sciences, Natural Sciences, Spanish y 1 cuaderno dividido en tres, para las materias de technology, design & Electronics

2 cuadernos cuadriculados grandes   50  hojas (cosidos)  divididos por la mitad Para las asignaturas de Business – cátedra Tapsandista y Physical education – Arts 

Cartuchera que permanecerá con el estudiante, se sugiere marcar todo con nombres y apellidos 

  • 1 lápiz rojo triangular
  • 1 lápiz negro triangular 
  • Esferos de colores
  • Borrador miga de pan
  • Tajalápiz con depósito
  • 1 regla pequeña
  • 1 caja de colores (de buena calidad)
  • 1 pegante en barra
  • 1 Caja de marcadores de colores delgados
  • 1 resaltador

Para las clases de laboratorio de ciencias y talleres especializados

  • Bata de laboratorio
  • Gafas de laboratorio 
  • Cofia 

Para clases de artes los docentes informarán con tiempo los materiales que se vayan a utilizar, teniendo en cuenta lo que los estudiantes tengan en casa u otros, de acuerdo con las necesidades de los temas a tratar y proyectos a realizar

       Horarios de clase 

  1. En nuestro colegio manejamos horario rotativo por días del 1 al 6, esto quiere decir que en caso de tener un día festivo, las clases de ese día no se pierden. Adjunto encontrarán 
    1. el cronograma con los días de clase del primer bimestre, iniciando con horario día 1 el día 1ro de febrero 
    2. el horario de clases con las asignaturas del plan de estudios.

Download (PDF, 240KB)


Download (PDF, 68KB)

  1. Además, al inicio de cada bimestre enviaremos también el cronograma académico correspondiente. Los horarios de descanso están organizados en tres secciones:
    •  Trn a 2°
    • 3° a 5º 
    •  6º a 11º  

     

    Pruebas diagnósticas 

    Durante la primera semana de clases, los estudiantes de Tr° a 11° realizarán pruebas diagnósticas en todas las áreas básicas del conocimiento.

    La prueba diagnóstica de inicio de año, está enfocada en verificar los niveles de apropiación de las competencias de cada estudiante para iniciar el grado académico a cursar. Con los resultados, cada docente contará con las bases necesarias para adelantar procesos de refuerzo que permitan a los estudiantes nivelarse y al finalizar el año académico, alcanzar las competencias necesarias para el siguiente grado.

    Para estudiantes de Tr a 3° se realizará la prueba fìsica con 15 preguntas (3 por asignatura: matemáticas, sociales. lenguaje y ciencias) Para estudiantes de 4° a 11° se aplica en formulario de Google con 5 preguntas  por asignatura matemáticas, sociales. lenguaje y ciencias). En el caso de inglés se aplica Placement Test dirigido por la editorial NORMA de Tr° a 11°.

    Download (PDF, 173KB)

    “]
  2. Loncheras saludables Los invitamos a promover la sana alimentación en sus hijos, lo que seguramente aportará beneficios en la salud física y emocional. Por favor enviar loncheras o refrigerios saludables para el transcurso de la jornada, evitar alimentos con azúcar añadida, bebidas carbonatadas, productos en paquete como papas, chitos y similares. Prefiera para sus hijos e hijas alimentos naturales y preparados en casa, promoviendo la alimentación saludable para su óptimo desarrollo cognitivo y  crecimiento adecuado.Clubes académicos, deportivos y culturales 

    Daremos inicio a nuestros clubes en el mes de marzo los días martes para Preescolar y primaria de 2:00 a 3:00 pm y los días jueves de 3:00 a 4:00 pm para Bachillerato, posteriormente se realizará la socialización de logística e inscripciones, la cual será enviada al correo @tapsandes.edu.co de los estudiantes .

    Clases Bilingües, Clubes Conversacionales y Jornadas de Refuerzo para nivelar el inglés de estudiantes procedentes de otras instituciones 

    Nuestro Proyecto de Bilingüismo Institucional involucra la enseñanza Bilingüe de asignaturas como Ciencias Naturales (Sciences), Lectura (Reading), Artes (Arts), Educación Física (Physical Education), Tecnología (Computer Science) y hace énfasis en el uso del inglés como segunda lengua en las demás asignaturas, en todos los grados de primaria y hasta grado séptimo en secundaria. Para apoyar el proceso de adquisición de la segunda lengua y proceso de nivelaciones en el desarrollo de la competencia comunicativa, los estudiantes podrán participar en Clubes de Inglés Conversacional y jornadas de Refuerzo que les permitirá alcanzar un desempeño superior en todos los niveles del Marco Común Europeo y las habilidades comunicativas.

    Plataformas editorial Norma y LightSail  

    En el proceso de afianzamiento se establece el uso de la plataforma Norma como recurso que complementa el aprendizaje en el aula, la cual cuenta con actividades de acuerdo a las temáticas trabajadas en el aula, los libros digitales para consulta y despeje de inquietudes así como una biblioteca digital  para potenciar la lectura en los estudiantes.

    Así mismo para el apoyo al proceso de Bilingüismo Institucional los estudiantes y padres de familia  tendrán la oportunidad de interactuar a través de la plataforma de lectura digital LightSail con una gran variedad de textos de lectura en inglés para todas la edades y niveles de desempeño en el idioma y fortalecimiento del mismo en familia. 

    Uso herramientas TIC en jornada escolar

    PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE RESTRICCIÓN DE CELULARES Y OTROS DISPOSITIVOS PARA LA COMUNIDAD 2024-2025

    PROPUESTAS DE ACUERDOS DE USO RESPONSABLE DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES TIC EN EL PROCESO FORMATIVO EN HORARIO LECTIVO, DESCANSOS O ALIMENTACIÓN

    La Ley 2170 de 2021, “por la cual se dictan disposiciones frente al uso de herramientas tecnológicas en los establecimientos educativos”, en su Art 4 menciona que “el adecuado uso de las herramientas de las tecnologías es una responsabilidad compartida entre el Estado, los establecimientos educativos y los padres de familia”. El TALLER PSICOPEDAGÓGICO DE LOS ANDES establece los acuerdos de convivencia escolar en el que el uso de dispositivos móviles y otros elementos de las tecnologías de la información y las comunicaciones como smartphones, smartwatch, notebooks, tablets, radios, minicomponentes, juegos electrónicos portátiles, reproductores portátiles de música y video, audífonos, cámaras de video o fotográficas,  inteligencia artificial, entre otros, en entornos escolares deben estar encaminados a promover las habilidades académicas, sociales y de sana convivencia y su uso es exclusivo para fines educativos en el desarrollo de actividades pedagógicas y del proceso formativo con un docente como guía o alguna causal de fuerza mayor, por razones médicas o de discapacidad que lo requiera.

    Los presentes acuerdos de convivencia escolar,  se establecen basados en la Ley 2170 de 2021 y la Sentencia de la Corte Constitucional T-967 de 2007 “con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante situaciones de riesgo relacionados con el uso de dispositivos tecnológicos y de comunicaciones” y “garantizar que faciliten procesos de aprendizaje, de participación, de cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes”. “En cualquier caso, se garantizará el derecho a la comunicación que establece la libre opción que tiene toda persona de establecer contacto con otras mediante el uso directo del lenguaje, la escritura o los símbolos, o por aplicación de las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones”, preservando la socialización, el respeto y el desempeño académico y sana convivencia. 

    De acuerdo con  el parágrafo del artículo 4 de la Ley 2170 de 2021 en el que se establece que, “de forma excepcional, previo aval del Comité Escolar de Convivencia y del Consejo de Directivos, se podrá restringir el uso de dispositivos de telefonía móvil a determinados horarios o lugares”, así:

    • Está regulado el uso de herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones en espacios, tiempos de clases y eventos pedagógicos, deportivos y culturales: en aulas de clase y especializadas, biblioteca, auditorio, coliseo, además en espacios y tiempos de descansos y alimentación
    • Está permitido su uso en casos de fuerza mayor, por razones médicas o de discapacidad que se requiera
    • Se garantizará el derecho a la comunicación 

    COMPORTAMIENTO ESPERADO POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES EN EL USO RESPONSABLE DE HERRAMIENTAS TIC EN EL PROCESO FORMATIVO EN HORARIO LECTIVO, DESCANSOS O ALIMENTACIÓN

    • Los dispositivos móviles y otros elementos de las TIC deben permanecer guardados y mantenerlos en silencio o apagados durante el horario de clase, tiempos y espacios pedagógicos, de alimentación y en todo momento mientras se encuentre en actividades institucionales
    • Participar activamente y enfocado en las actividades pedagógicas cuando se propone el uso de dispositivos móviles para fines meramente educativos, con previa planeación del docente
    • Promover relaciones sociales y comunicación asertiva cara a cara con todos los integrantes de la comunidad educativa. Cualquier comportamiento que afecte la integridad y respeto al otro, se dispondrá del debido proceso presente en el manual de convivencia 
    • El colegio promueve la protección de datos personales y el respeto de los derechos de todos los integrantes de la comunidad educativa y prohíbe la captación y difusión de imágenes del personal Tapsandes y estudiantes en redes sociales u otros medios de comunicación sin su consentimiento y expresa autorización

    Modelo pedagógico: Aprendizaje significativo 

    Busca impactar la estructura cognoscitiva de los estudiante construida en la cotidianidad, con el objetivo de modificarla, ampliarla y sistematizarla, asegurando la perdurabilidad del aprendizaje, en cuanto resulta significativo para quienes lo reciban, siempre dentro de un contexto social y cultural que le otorgue validez.

    Para Tapsandes el aprendizaje es un proceso de construcción activa del conocimiento y un ejercicio permanente, por lo tanto el eje del proceso pedagógico se centra en Aprender a Aprender, lo cual significa ser capaz de realizar aprendizajes significativos por sí mismo en diferentes situaciones y circunstancias, por ende el modelo pedagógico se orienta en una educación por competencias.

    Rol fundamental del maestro y Estudiante en el aprendizaje significativo 

    Rol del docente que  guía las prácticas pedagógicas desde el aprendizaje significativo:

    1. Definición de Competencias
    2. Planificación Curricular
    3. Diseño de Secuencias Didácticas
    4. Motivación y Liderazgo
    5. Orientación Conceptual
    6. Evaluación Integral

    Rol del estudiante: Desde una propuesta curricular basada en competencias el compromiso del estudiante por su aprendizaje, parte de su motivación y de su confianza para lograrlo; eso es una actitud significativa de aprendizaje

    1. Expresión de Necesidades
    2. Organización de Conceptos
    3. Motivación hacia el Aprendizaje
    4. Incorporación Guiada: 
    5. Participación Activa
    6. Autoevaluación y Participación en Estrategias de Apoyo

    Modelo curricular: desarrollo de las dimensiones del ser humano

    En Tapsandes cada dimensión agrupa las áreas de conocimiento afines:

    Dimensión Cognitiva Math Science Technology Business

    Dimensión Práxica Language English Physical education    

    Dimensión Valorativa Social Studies Arts Cátedra Tapsandista   

    Cada dimensión está enmarcada en la consecución de fines específicos

    DIMENSIÓN COGNITIVA

    • Manejo de instrumentos del conocimiento: proposiciones, conceptos, redes conceptuales, categorías, hipótesis, leyes y principios, buscando la generalización, jerarquización y diferenciación conceptual

    DIMENSIÓN PRÁXICA

    • Actuaciones reflexivas asociadas a la modificación de procedimientos, actos o comportamientos
    • Desarrollo de operaciones intelectuales como subordinación, clasificación, coordinación e interpretación

    DIMENSIÓN VALORATIVA

    • Construcción de una sociedad democrática, ética y justa
    • Generación de un desarrollo moral y valorativo
    • Manejo reflexivo de las emociones a través del arte

    Refuerzos académicos

    A partir de las pruebas diagnósticas de inicio de año, los docentes verifican las competencias susceptibles de mejora de los estudiantes para remitirlos a los refuerzos académicos. Los refuerzos académicos son espacios diseñados para el apoyo pedagógico de los estudiantes y se desarrollan los miércoles cada 15 días. Los estudiantes citados, reciben invitación individual enviada al correo institucional estudiante@tapsandes.edu.co y comunicados cibercolegios, en el comunicado se adjunta el taller a desarrollar durante las sesiones de refuerzo, este taller debe ser impreso por los estudiantes y desarrollado en compañía de los docentes que apoyan el refuerzo. 

     

    Fecha de inicio refuerzos académicos: miércoles 21 de febrero

    Horario: 3:00 a 4:00 pm 

     

    NOTA: Los padres de estudiantes que cuentan con servicio de ruta, deben organizar la logística familiar para el traslado de los estudiantes a sus casas, luego del refuerzo. El almuerzo de los estudiantes puede ser traído desde casa o adquirido en el restaurante del colegio. 

     

    Excusas por ausencia del estudiante a la jornada escolar

    Agradecemos realizar el cargue de las excusas del estudiante en caso de ausencia y notificar a los docentes encargados de las clases en la que se estuvo ausente.

    1. La excusa de la ausencia a clases, debe ser formalizada por  el  servicio médico en el que el estudiante se encuentre afiliado (SISBEN, EPS O PREPAGADA) 
    2. En caso de ser una situación familiar o personal la excusa debe ser firmada por los acudientes registrados en el documento de matrícula, especificando el motivo. 

    Para enviar la excusa respectiva, dar click aquí:

    Seguro estudiantil Seguros del Estado

    Desde el 1ro de febrero, todos los estudiantes Tapsandistas cuentan con PÓLIZA DE SEGUROS DEL ESTADO. Esta póliza tiene una vigencia de un año y ofrece una cobertura completa con beneficios para cualquier situación que se presente en actividades programadas por la institución.

    Los beneficios de esta póliza incluyen atención médica de emergencia, cobertura de gastos médicos, entre otros servicios importantes. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes en todo momento.

    Es muy importante reflexionar con los niños, niñas y jóvenes sobre el autocuidado y la atención a cualquier riesgo que pueda provocar un accidente. ¡Juntos podemos promover un entorno seguro y responsable para nuestros estudiantes!

    Agradecemos su confianza en nuestra institución y esperamos que esta póliza proporcione tranquilidad adicional a ustedes como padres. Si desean obtener más información sobre los detalles específicos de la cobertura, pueden ponerse en contacto con nuestra asesora Sra. Diva Feria al número 320 2401384 quien con gusto brindará la información requerida.

    Medios de comunicación institucional

    Como institución utilizamos varios medios de comunicación directos,  presenciales y virtuales como: 

    1. Plataforma cibercolegios en la cual por medio de la opción comunicados puede enviar y recibir mensajes de directivos, docentes y administrativos, allí enviaremos todos los comunicados y facturación de pensiones mensuales, entre otros.
    2. Correo electrónico institucional con Google for education @tapsandes.edu.co, a través de este también puede comunicarse con nosotros, además por medio de Meet de Google podrá acceder a reuniones con docentes, orientadoras y directivos con previa citación. 
    3. WhatsApp de secretaría +57-3152534316, https://wa.me/message/W437OV3HNM5LL1?src=qr 

    (Los docentes no están autorizados a proporcionar su número de celular, WhatsApp u otro) 

    1. Atención en la secretaría del colegio presencial de lunes a sábado en horario de oficina.
    2. Página web www.tapsandes.edu.co para solicitud de certificados y otros en la opción  solicitudes y contacto https://www.tapsandes.edu.co/contacto/, información y noticias institucionales.
    3. En nuestras redes sociales Tapsandes School y @Tapsandes compartimos semanalmente videos e imágenes de actividades institucionales que nuestros estudiantes y docentes desarrollan con éxito en su programa pedagógico, tus comentarios amistosos y de reconocimiento enaltecen su quehacer y esmero.
    4. Estamos siempre atentos a tus sugerencias por medio de los correos, cibercolegios y líneas de atención de coordinadoras o link https://www.tapsandes.edu.co/buzon-pqrsf-tapsandes/ 

    Protocolo de bioseguridad para la prevención de propagación de enfermedades respiratorias 

    Luego de la emergencia sanitaria por SRAS-CoV-2, el TALLER PSICOPEDAGÓGICO DE LOS ANDES, ha establecido los protocolos de Bioseguridad de cumplimiento obligatorio por parte de la comunidad académica, lo que favorecerá compartir espacios de socialización disminuyendo el riesgo de contagio de COVID y cualquier otra enfermedad respiratoria:

    • Porte y uso obligatorio de tapabocas en todo momento para personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria 
    • Lavado de manos con una frecuencia mínima de dos horas 
    • Distanciamiento social de mínimo un metro entre compañeros y docentes para personas que presenten síntomas 
    • Mantener una limpieza adecuada de su tapabocas
    • Cambiar el tapabocas regularmente
    • Reportar al Director de grupo síntomas de salud de enfermedad respiratoria 

    Estamos atentos a sus inquietudes.

    Cordialmente,

    Equipo directivo y coordinación