Proceso de Admisión y Matrículas estudiantes nuevos año 2024





Institución Educativa Privada
Secciones
PREESCOLAR – BÁSICA Y MEDIA – INGLES INTENSIVO

Taller Psicopedagógico de los Andes





Admisiones estudiantes nuevos para el año 2024

TRANSICIÓN – PRIMARIA  Y SEXTO BACHILLERATO

Desde el 8 de agosto de 2023

A tener en cuenta para las matrículas 2024

Admisiones



Bienvenidos a nuestra institución educativa, colegio Taller Psicopedagógico de los Andes, tu colegio.

Queremos contarte que este sueño de un gran colegio en la localidad de Ciudad Bolívar, fue posible gracias a nuestros fundadores Pedro Ignacio Ballén y Martha Rocío Gómez, quienes en 1987 con sus tres hijos como estudiantes, abrieron a la comunidad del barrio Madelena, el primer colegio privado del sector. Desde ese momento, hemos tenido la certeza que todas las personas contamos con grandes valores.

Te invitamos a explorar nuestra página web y redes sociales oficiales para conocer un poco más de tu futura institución educativa.

Atenderemos tus inquietudes por medio de nuestro WhatsApp corporativo +573152535416  https://wa.me/message/W437OV3HNM5LL1?src=qr

Agradecemos tu interés en hacer parte de nuestra comunidad educativa Tapsandista, a continuación, damos a conocer el proceso de admisiones para estudiantes nuevos.

PASO 1

  • ¿Cómo inicio el proceso de admisión?

Debes ingresar a nuestra página web www.tapsandes.edu.co.

Haz click en la pestaña “admisiones” . Encontrarás el botón vinotinto “Inicia tu proceso aquí”, registra allí tus datos personales y espera el email  de confirmación enviado desde nuestro correo corporativo @tapsandes.edu.co, allí encontrarás un código de formulario asignado al aspirante, con este código podrás adelantar el pago del formulario de admisión en el banco Davivienda, PSE o datafono en secretaría.

Ten en cuenta que los emails llegarán al correo que registraste en el formulario y siempre desde cuentas institucionales @tapsandes.edu.co.

PASO 2

  •  ¿Una vez realice el pago del formulario de admisión, qué debo hacer?

Una vez realices el pago del formulario de admisión en el banco Davivienda, PSE o datafono y sea confirmado en el área de cartera, enviaremos un correo electrónico desde admisiones@tapsandes.edu.co, te adjuntaremos los formularios (inscripción y referencia) para su diligenciamiento y listado de documentos para que los tengas listos en el momento de la solicitud.

PASO 3

  •  ¿Qué documentos debo cargar en el formulario?

En el correo anterior estará el link para cargar los documentos diligenciados por los padres. 

Debes cargar en formato PDF:

1-Formulario de inscripción estudiantes nuevos completamente diligenciado, con firmas y huellas respectivas

2-Formulario de referencia estudiantes nuevos del colegio anterior

3-Documento de identidad del estudiante (registro civil para estudiantes de 5 y 6 años y fotocopia la tarjeta de identidad es desde los 7 años)

4-Documento de identidad de madre, padre y acudiente (quienes firmaron con firma y huella en el formulario de admisióninscripción)

5-Informe de notas del último periodo académico cursado, en el mes de noviembre se solicitará el documento actualizado

6-Paz y salvo financiero del colegio anteriorr,  en el mes de noviembre se solicitará el documento actualizado

7-Carta de recomendación convivencial y/o certificado de buena conducta 

Si el estudiante está interesado en iniciar el proceso para grado  Transición y NO tiene previa escolaridad, NO debe presentar:

  • Paz y salvo financiero de institución educativa 
  • Boletín académico
  • Carta de recomendación convivencial
  • Formulario de referencia N° 2 del colegio anterior

Una vez verificados los documentos adjuntos y realizada la consulta en centrales de información de riesgo, se continúa con el siguiente paso.

PASO 4

  • ¿Qué paso debo seguir para continuar con el proceso, una vez haya enviado los documentos?

Enviaremos un correo electrónico desde admisiones@tapsandes.edu.co con el examen para adelantar el desarrollo de la  prueba de conocimientos y la citación con fecha y hora para la entrevista familiar con modalidad presencial en nuestras instalaciones.

PASO 5

  • ¿Cómo sé si mi hijo (a) fue admitido en la institución? 

Te enviaremos un correo de bienvenida  en el cual encontrarás entre otros, fecha de reunión para conocer tu nuevo colegio, fecha de inicio de clases y la fecha de pago de la matrícula.

Te informaremos la aprobación del proceso de admisión, en noviembre se emitirá la facturación de matrícula para realizar el pago total del valor de la misma en el banco Davivienda o por PSE, tarjeta débito o crédito, firma de hoja de matrícula, contrato, pagaré y se anexan los siguientes documentos:

1- Archivo PDF con Cédula de ciudadanía de codeudor (si aplica)

2- Archivo PDF con Documento de identidad del estudiante (registro civil para estudiantes de 5 y 6 años y fotocopia la tarjeta de identidad es desde los 7 años)

3- Archivo PDF con Certificado reciente de afiliación a servicio de salud (EPS, SISBEN)

4- Archivo PDF con escaner del Carné de vacunación de Min Salud, únicamente para estudiantes de Transición y Primero de primaria.

 para todos los estudiantes de Transición a grado Quinto de primaria

5- Archivo PDF con Certificado retiro del SIMAT (Sistema Integrado de matrículas) emitido por el colegio anterior (aplica para todos los colegios a nivel nacional).

Si el estudiante aspirante aún no ha finalizado el año escolar y se encuentra adelantando el proceso de admisión, los documentos de paz y salvo y último boletín se deben cargar con fecha del diligenciamiento del formulario y enviarlos nuevamente al finalizar el año escolar en el mes de noviembre.

Si deseas ampliar la información, favor comunícate con nosotros a info@tapsandes.edu.co, Celular de Secretaria general Francy Rubiano, +57 3152534316 WhatsApp https://wa.me/message/W437OV3HNM5LL1?src=qr


El proceso de admisiones e ingreso a la institución depende de los cupos disponibles para el grado requerido. únicamente la legalización de la matrícula asegura el cupo en la institución, por ello le sugerimos realizarlo entre los meses de agosto y noviembre. El inicio del proceso de admisión no asegura el cupo en la institución.


Alianza estratégica con jardines del sector


Desde el año 2016 hemos venido fortaleciendo el proceso de alianza estratégica con jardines del sector. 

Esta alianza nos permite conocer los procesos de  de cada estudiante frente a:

  1. Adecuación de competencias- fortalecimiento de habilidades socio afectivas.
  2. Constante acompañamiento de los acudientes en el proceso formativo del estudiante 

Los jardines aliados refieren a los estudiantes, quienes en el momento de la matrícula reciben un descuento de $ 100.000

1.¿ Cuál es el horario de la jornada escolar?

6:15 am a 2:15 pm

2. ¿El colegio está certificado?

Desde el año 2009 el Sistema de Gestión de Calidad y los procesos para la prestación del servicio educativo en Preescolar, Básica y Media fueron certificados  por la firma Suiza SGS bajo los estándares de la norma ISO 9001 manteniendo hasta hoy la vigencia CO0913087

3. ¿Qué clasificación tiene el colegio en la prueba saber?

Para el año 2022 se obtuvo la categoría superior (A) en los resultados de la  prueba saber 11 

4. ¿El colegio es bilingüe?

Obtener la certificación como Colegio Bilingüe Nacional se ha convertido en nuestra meta para el año 2026, por ello los ambientes bilingües de aprendizaje son un proceso permanente en todas las instancias de nuestra vida escolar. Contamos con alrededor del 50% de las asignaturas en Inglés como Sciences , Arts, Math en transición y primero, Computer Science, Physical education, English, Reading esto nos permite una práctica constante en el idioma apoyando el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua. 

El nivel de inglés de nuestros estudiantes es evaluado a través de pruebas diagnósticas a lo largo del año escolar y los estudiantes de grado 11 se están certificando actualmente mediante las pruebas internacionales de Inglés: TOEIC y PET de Cambridge.  

Nuestros docentes se encuentran en capacitación constante en el idioma inglés y en metodologías de enseñanza en esta segunda lengua y alrededor del 30% cuentan con certificación internacional en el idioma inglés. 

5. ¿Qué servicios complementarios ofrece el colegio y costos?

  • En Tapsandes encontrarás espacios para desarrollar todas tus habilidades de acuerdo a tus gustos y preferencias, a través de clubes bilingües y actividades extracurriculares que promueven la actividad física, el arte y el inglés los días martes y jueves en horario contrario sin costo por reconocimiento a la excelencia y pago oportuno de los compromisos financieros con la institución 
  • la alianza con el SENA ha permitido el afianzamiento en las habilidades tecnológicas de los estudiantes de 10 y 11, así como también otros integrantes de la comunidad educativa interesados en cursos cortos que la institución ofrece. 
  • Nuestro proveedor de servicio de restaurante ofrece variedad de alimentos para refrigerios y almuerzos a nuestros estudiantes y personal Tapsandes 
  • El proveedor aliado para el transporte escolar presta su servicio a estudiantes para comodidad de ellos y sus acudientes 
  • En alianza con instituciones externas se ofrece servicio de salud para apoyo pedagógico y terapéutico, así como cursos de inglés con Cafam. 

6. ¿Cuál es el uniforme del colegio?

El uniforme adoptado por la institución, el cual debe vestirse con pulcritud, con respeto, orgullo y dignidad, es el siguiente: 

UNIFORME DE DIARIO estudiantes de Transición a Quinto de primaria 

Todos portan

  • Camisa colegial cuello tortuga blanca 
  • Chaleco rojo según muestra con el escudo del colegio
  • Hoodie azul Tapsandes

Opción de falda 

  • Falda gris con 5 prenses tipo tabla adelante y 5 atrás 
  • Media media blanca o media pantalón blanca en cachemir
  • Zapatos rojos de cordón blanco que se puedan lustrar 

Opción de pantalón 

  • Pantalón gris en dacrón paño
  • Media media gris o negra
  • Zapatos negros que se puedan lustrar, con cordón negro o tenis totalmente color negro
  • Cordón negro
PREESCOLAR 
Además, delantal azul cuello redondo y puño de resorte, es de uso diario e indispensable para el cuidado del uniforme.
UNIFORME DE DIARIO estudiantes de Sexto a Undécimo de bachillerato

Todos portan

  • Camisa colegial cuello corbata, manga larga color blanco
  • Chaleco rojo según muestra con el escudo del colegio
  • Hoodie azul TAPSANDES 

Opción de falda 

  • Falda gris con 5 prenses tipo tabla adelante y 5 atrás
  • Media media blanca o media pantalón blanca en cachemir
  • Zapatos rojos de cordón blanco que se puedan lustrar

Opción de pantalón 

  • Pantalón gris en dacrón paño
  • Media media gris o negra 
  • Zapatos negros que se puedan lustrar, con cordón negro o tenis totalmente color negro
UNIFORME DEPORTIVO para  todos los grados y uso para días con clases de Educación física y Artes
  • Sudadera según muestra que incluye chaqueta y pantalón deportivos
  • Camiseta totalmente blanca o camiseta blanca con logo del colegio
  • Tenis totalmente de color azul oscuro o tenis totalmente de color negro o tenis totalmente de color blanco 
  • Media media azul oscuro o blanco 
  • Hoodie azul TAPSANDES 

7. ¿Al pagar el formulario de inscripción, el aspirante ya tiene cupo en el colegio?

La adquisición del formulario de inscripción es el primer paso dentro del proceso de admisión.  Únicamente el cumplimiento de los 5 pasos del proceso y aceptación de ambas partes, colegio y acudientes con la legalización de la matrícula, asegura el cupo en el colegio

8. ¿Qué hace diferente a Tapsandes de los otros colegios de la zona?

  • Planta física y equipamiento educativo en mejora continua y permanente 
  • Sistema de gestión de calidad certificado en la norma ISO 9001-2015 con la firma Suiza SGS y aplicado todos los procesos institucionales desde el 2009
  • Docentes profesionales en educación y debidamente escalafonados
  • Equipamiento e inclusión de equipos tecnológicos y plataformas educativas digitales en el aula
  • Desde el 2010 iniciamos un proceso hacia el bilingüismo con formación docente e inclusión de asignaturas bilingües 
  • Alianzas estratégicas SENA con oferta de dos programas técnicos laborales
  • Comunicación asertiva y frecuente entre docentes y coordinadores con padres de familia
  • Integración con las familias en actividades culturales, eventos institucionales y escuelas de familia

El Colegio Taller Psicopedagógico de los Andes

 Se enorgullece de ofrecer una amplia variedad de programas de formación técnica en colaboración con entidades educativas líderes como el SENA y CAFAM. Estos programas están diseñados para proporcionar a los estudiantes habilidades prácticas y conocimientos especializados que les permitirán destacarse en el competitivo mundo laboral.

En asociación con el SENA, nuestro colegio brinda programas avanzados como Modelado 3D y Mantenimiento Mecánico Industrial. El programa de Modelado 3D sumerge a los estudiantes en las últimas tecnologías de diseño tridimensional, permitiéndoles desarrollar habilidades sólidas en la creación de modelos virtuales precisos y visualmente impactantes. Por otro lado, el programa de Mantenimiento Mecánico Industrial proporciona una formación exhaustiva en las técnicas y procedimientos esenciales para garantizar el funcionamiento eficiente de maquinaria y equipos industriales.

Además, nuestra alianza estratégica con CAFAM se traduce en programas enfocados en las líneas de apoyo tecnológico. Estos programas están diseñados para capacitar a los estudiantes en el uso avanzado de tecnologías de la información y comunicación, abordando áreas cruciales como soporte técnico, administración de redes y resolución de problemas tecnológicos. Los estudiantes adquieren competencias que les permiten afrontar los desafíos tecnológicos actuales y futuros, convirtiéndose en profesionales altamente demandados en el mercado laboral.

En consonancia con nuestra visión de excelencia educativa, todos nuestros egresados futuros contarán con un perfil técnico sólido y especializado. Nuestro compromiso con la formación integral de los estudiantes se refleja en la incorporación de programas técnicos avanzados en colaboración con instituciones líderes como el SENA y CAFAM.

Es importante destacar que estos programas técnicos están diseñados específicamente para estudiantes de 10° y 11°, lo que permite a nuestros jóvenes comenzar a adquirir habilidades técnicas especializadas desde las etapas finales de su educación secundaria. Esta iniciativa busca brindar a nuestros estudiantes una ventaja significativa al ingresar al mundo laboral o al continuar sus estudios superiores.

9.¿El colegio ofrece educación personalizada?

El proyecto educativo contempla formación de estudiantes por grupos de +20 estudiantes en grado transición y 35 estudiantes aproximadamente en primaria y secundaria 

10.¿Qué cupos hay disponibles y cuantos estudiantes hay por salón?

Los cupos disponibles para cada grado depende de la capacidad de las aulas y máximo definido para cada curso. Además,  de la continuidad de los estudiantes antiguos. 

11.¿Cuáles son los costos por concepto de matrícula y pensión?

La aprobación de los costos educativos está regulada por la SED quien emite una resolución en el mes de octubre, una vez se cuente con los costos autorizados para el año siguiente, serán comunicados a los acudientes de estudiantes aspirantes.

12¿Cuáles son los descuentos que ofrecen?

Descuento por PAGO OPORTUNO durante los primeros 5 días hábiles del mes:  $50.000 

Descuento por hermanos $25.000 por cada hermano, que se efectúa cada mes en el pago de la pensión. (Para este descuento se requiere radicar carta con solicitud en tesoreria@tapsandes.edu.co)

Descuento para hijos de egresados: $25.000. (Para este descuento se requiere radicar  solicitud en tesoreria@tapsandes.edu.co)




CONTACTO


[/av_section